lunes, 10 de mayo de 2010

Punto de mi exposición

PROPAGANDA ELECTORAL:

La propaganda electoral comienza a dominar a principios del XX hasta la actualidad. Esta se lleva a cabo en los procesos preelectorales para dar a conocer sus programas y sus ideas, permitiendo algunas veces el exceso de las técnicas publicitarias y es utilizada para vender la imagen de los candidatos y no para propagar ideas que es lo correcto. Un ejemplo de esto fue lo que Hitler afirmó que la propaganda les permitió conservar el poder y les dará la posibilidad de conquistar el mundo.
Cuando comenzó el auge de la propaganda electoral todo era bastante rudimentario en cuanto al diseño y la diagramación. La propaganda de radio y televisión era muy escasa, como lo hace Rómulo Betancourt quien es el candidato de acción democrática y utiliza el slogan contra el miedo vota blanco; luego para 1963 la propaganda electoral marca el inicio de la modernización en nuestro país, pues se le da un mayor uso a la radio y a la televisión y es cuando se da el uso del jingle, como el que utiliza Uslar Prieti con su slogan Arturo es el hombre ténganlo presente que de nuestra nación será presidente.
Concluimos diciendo que la propaganda es toda acción orientada a influir en un sistema ideológico de naturaleza política, religiosa, económica, social o cultural y hoy en día se utilizan mensajes impresos, vallas, cuñas, slogan, microprogramas, entre otros y se llevan a cabos a través de los medios de comunicación social.

Bibliografía
Angissell Medrano
19 767 376
Opinión Pública
Sección: V1

1 comentario:

  1. PUNTO DE EXPOALUMNO EVALUADO.
    Estimado alumno!
    Usted ha cumplido responsablemente con esta primera parte de la EXPOALUMNO!

    Tiene usted una evaluación de 2 puntos en base a 2,5 (equivalente a 5%)
    Su exposición tuvo una evaluación de 2 puntos en base a 2,5 (equivalente a 20%)
    Le deseo mucho éxito!

    OBSERVACIONES:
    * FALTÓ LA BIBLIOGRAFÍA

    ResponderEliminar